
¿Qué indica cada testigo que tiene el tablero de los autos?
Los testigos de autos son símbolos gráficos luminosos que se ubican en el tablero, es decir, detrás del volante.
Estas herramientas indican al conductor sobre el funcionamiento y las condiciones del automóvil. El diseño de los íconos, permite una fácil comprensión para solucionar de manera inmediata el problema.
¿Por qué preocuparse si se encienden los testigos del auto?
En el momento en que se activa un ícono, es señal de advertencia, debido a un mal funcionamiento o una situación que requiere atención en una zona específica del coche.
Los colores también desempeñan un papel importante, representan la gravedad de la falla. La gama puede variar de acuerdo a la marca, los más comunes son verde, amarillo y rojo y estos son sus significados:
Si la señal se activa en verde, indica un buen funcionamiento del vehículo.
Si cambia a amarillo significa una advertencia, el auto requiere atención, aunque no representa peligro ya que, el auto puede seguir en funcionamiento.
En caso contrario, si la señal se torna a rojo, indica que la falla es de mayor gravedad, por lo tanto, es necesario detener el coche para una atención inmediata.
¿Qué significa cada testigo?
La cantidad y diseño de los testigos pueden variar de acuerdo al modelo y a sus fabricantes. A continuación te mostraremos los más comunes:
Cinturón de seguridad. Indica que alguno de los tripulantes o el mismo conductor, no lleva abrochado el cinturón. Normalmente, se activa cuando el auto avanza 500 metros o rebasa los 25 kilómetros por hora.
Gasolina. Notifica cantidad disponible de combustible.
Motor (check engine). Se enciende cuando hay un problema con el sistema de control de emisiones, es decir, cuando el alternador no está funcionando de manera adecuada.
Presión de neumáticos. Se activa cuando la presión de las llantas es baja. Es importante atender a esta señal, ya que una presión adecuada, es importante para la seguridad de los individuos y la eficacia del combustible.
Temperatura del motor. Representa el motor del carro cuando está demasiado caliente, indican problemas con el sistema de refrigeración que pueden traer daños severos.