
¿Qué fue de Enrique Segoviano, el director de El Chavo del 8?
El estreno de la bioserie Chespirito: Sin querer queriendo no solo revivió la historia del icónico programa, sino que también encendió los reflectores sobre una antigua relación sentimental: la de Florinda Meza y Enrique Segoviano, director de El Chavo del 8.
Nacido en República Dominicana, pero nacionalizado mexicano, Enrique Segoviano es un referente en la historia de la televisión latinoamericana.
Fue director, guionista y productor de algunos de los programas más populares de la época, como El Chapulín Colorado y El Chavo del 8.
Aunque inició la carrera de Ingeniería en la UNAM, la abandonó para estudiar Ciencias y Técnicas de la Información, lo que lo llevaría a forjar una exitosa carrera en medios.
¿Por qué se está hablando de Enrique Segoviano?
La polémica resurgió en redes sociales, donde incluso llegó a circular el rumor de que Segoviano había fallecido. Sin embargo, no existe confirmación oficial al respecto, por lo que todo indica que se trató de una noticia falsa.
¿Enrique Segoviano sigue con vida?
Sí. Aunque retirado del ojo público, Enrique Segoviano está vivo.
Tras su separación profesional y sentimental de Florinda Meza, el director siguió activo en la televisión mexicana. Se mantuvo al frente de exitosos programas como 100 mexicanos dijeron, Atínale al precio y Todo el mundo cree que sabe, todos transmitidos por Televisa.
Continuó trabajando en la televisora hasta 2016, cuando decidió dar un giro a su carrera e integrarse a la empresa Songie TV, donde según fuentes nacionales se ha desempeñado como productor de contenidos de concursos y comedia.
Poco se sabe de su vida privada, sin embargo no hay información que confirme su situación actual al cien por ciento.
¿Fue despedido por su relación con Florinda Meza?
Uno de los temas que más ha generado controversia es la posible razón de su salida de El Chavo del 8. En una entrevista para Pinky Promise, Marco Antonio Regil aseguró que Segoviano fue separado del programa tras terminar su relación con Meza:
“¿A quién corren? Pues a los exnovios… Para Segoviano fue muy doloroso. Lo corren de un programa que él co-creó; co-creó personajes. Fue, la verdad, muy injusto”.
Según lo relatado en el episodio ‘Con melón o con sandía’ de la serie Sin querer queriendo, Meza y Segoviano estaban comprometidos antes de grabar los capítulos en Acapulco, pero la relación terminó ahí mismo por sospechas de infidelidad. Poco después, Florinda Meza se convirtió en la pareja de Chespirito y también asumió mayor protagonismo dentro del programa.