
Protestan vecinos de Lerdo afuera de la CFE en Lerdo por constantes apagones
Vecinos del centro de Lerdo protestaron afuera de las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Lerdo por constantes apagones, u transformador que no ha sido reparado y daños en aparatos electrodomésticos de los cuales la CFE no se hace responsable.
Leticia Rodríguez Quiñones, una de las vecinas afectadas, mencionó que los apagones han sido constantes y que ya están cansados de no tener un solución definitiva.
"Del centro de Lerdo estamos sufriendo desde hace varias semanas apagones constantes. Se va la luz, viene se va y se han descompuesto varios aparatos electrodomésticos, entonces, ya estamos cansados de que se nos va totalmente llega hasta las doce y media, una media o hasta más tres y media de la mañana y ya es mucho lo que estamos sufriendo", señaló.
Comentó que ya hace tres semanas desde que el problema se agudizó considerablemente principalmente en áreas como la Rayón, entre Sarabia y Madero.
"Tenemos un transformador y se incendió y les hablamos a Comisión y tardaron como 4 horas para que pudieran ir a pagar el transformador, de hecho ellos no lo fueron a apagar fueron Bomberos y desde ese día el transformador está tirando aceite. Y lo hemos reportado varias veces y no nos hacen caso", señaló.
La parte que mencionan los vecinos como la más afectada es Rayón entre Sarabia y Madero.
"Pedimos que nos arreglen por favor el transformador, queremos una solución que ya sea permanente, o sea que no nada más vayan a dar un mantenimiento de tres o cuatro días o una semana o dos semanas y vuelva otra vez porque estos apagones son constantes o sea de estas tres semanas que llevamos se va la luz casi diario, diario un apagón y ya varios vecinos tienen ya daños en varios aparatos electrodomésticos y la Comisión Federal no se va a ser responsable", señaló.
Comentó que el perímetro más afectado son las calles Sarabia, Morelos, Matamoros y que de los apagones que han sucedido de la calle Juárez hasta la hasta la Coronado y de la Hidalgo hasta el parque Victoria, es decir, hasta la Chihuahua.
"Entonces nosotros sí queremos una solución", acotó.
De acuerdo con lo que informaron estas personas la CFE recibiría solo a una persona de entre los vecinos afectados y recibiría de su mano el pliego petitorio.