
El diputado Alberto Hurtado celebró a las madres.
El diputado local Alberto Hurtado Vera propuso en el Congreso de Coahuila otorgar un bono de tres mil pesos a las mujeres policías estatales, dando seguimiento a la línea del gobierno federal encabezado por Claudia Sheinbaum, quien ha establecido como prioridad las estrategias de seguridad.
Detalló que la propuesta de iniciativa con proyecto de decreto busca adicionar una fracción VIII al artículo 111 de la Ley del Sistema de Seguridad Pública del Estado de Coahuila, con el fin de que las 490 mujeres policías que luchan todos los días por la seguridad de las y los coahuilenses puedan recibir un estímulo económico que también beneficie a sus familias.
"Estoy seguro que muchas de ellas -quiero pensar que la gran mayoría- son jefas de familia y cuidadoras. Por eso proponemos esto y priorizaremos a quienes tengan hijos, porque creemos que requieren de nosotros", expresó el legislador.
Hurtado enfatizó que no se trata de privilegios, sino de condiciones justas y sensibles. Aseguró que esta iniciativa parte de una realidad que viven muchas mujeres dentro de las corporaciones de seguridad.
FESTEJA A LAS MADRES
Como parte de sus actividades, Alberto Hurtado celebró a cientos de madres de familia de diversas colonias de Saltillo.
Durante el evento, el legislador de Morena reiteró su compromiso de continuar construyendo una agenda incluyente, en favor de las mujeres y especialmente de las madres saltillenses.
"Festejamos a las madres en su día porque sabemos que nuestra comunidad no sería la misma sin el esfuerzo que hacen las mamás trabajadoras, emprendedoras y forjadoras de buenas ciudadanas y ciudadanos", externó.