Lerdo

LERDO

Promueven buena alimentación en niños con TDAH y Autismo en Lerdo

Con el objetivo de mejorar el desarrollo y disminuir los niveles de impulsividad y/o agresividad

Promueven buena alimentación en niños con TDAH y Autismo en Lerdo

Promueven buena alimentación en niños con TDAH y Autismo en Lerdo

DIANA GONZÁLEZ

El Instituto Municipal para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad en Lerdo, acudió a la Escuela Primaria Mártires de Chicago T. V. con la charla "Autismo, TDAH y alimentación: una conexión especial", dirigida a las madres de familia, quienes tienen un hijo con posible diagnóstico de trastorno de déficit de atención e hiperactividad (TDAH) o trastorno de espectro autista (TEA).

La directora del Instituto, Karimme Lizeth Caldera Cerón, dio a conocer que a través de estas pláticas en escuelas, se continúa informando a los padres de familia respecto al balance y la adecuada alimentación para las personas con discapacidad, personas con TDAH y TEA, con el objetivo de mejorar el desarrollo y disminuir los niveles de impulsividad y/o agresividad.

Asimismo, agradeció a la directora del plantel educativo, Mtra. Claudia Georgina Vázquez Chávez, por su compromiso con la salud de los alumnos y durante el diálogo se abordó el caso de un joven alumno con diagnóstico de hidrocefalia aunado a parálisis cerebral, quien será vinculado al CRIT para una atención más especializada.

La funcionaria aseguró que el alcalde, Homero Martínez Cabrera, está interesado en brindar las herramientas necesarias para continuar impulsando la construcción de una sociedad incluyente.


               
               

Leer más de Lerdo

Escrito en: Lerdo

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lerdo

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Promueven buena alimentación en niños con TDAH y Autismo en Lerdo

Clasificados

ID: 2394205

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx