
Profeco: así te deben compensar las aerolíneas sí se retrasa tu vuelo | Requisitos
Con el inicio de la Semana Santa, muchas personas están listas para aprovechar estos días de descanso y viajar. Por ello, Profeco ha publicado información clave sobre los derechos de los consumidores al viajar en avión.
Si planeas viajar en avión esta temporada, recuerda que Profeco protege tus derechos como pasajero en caso de retrasos atribuibles a la aerolínea. Según la Ley de Aviación Civil, tienes derecho a recibir compensaciones que varían según la duración del retraso y las políticas de cada aerolínea.
Además, es importante que conserves tu boleto y cualquier documento relacionado con el vuelo afectado para respaldar tu reclamo. Infórmate sobre tus derechos y asegúrate de exigirlos para disfrutar de un viaje tranquilo y seguro durante estas vacaciones.
El tipo de compensación varia dependiendo del tiempo que presente el vuelo, la Profeco ha determinado lo que un consumidor debe de recibir en caso de que se vea afectado por una demora o cancelación.

MÁS INFORMACIÓN Profeco señala a gasolineras en La Laguna por excederse en precios, ¿Dónde están?
Se incrementan las estaciones de servicio que venden el litro de la gasolina en menos de 24 pesosCompensaciones por demora de vuelo
Mayor a 1 hora, pero inferior a 4 horas: De acuerdo con la Profeco, el consumidor afectado debe recibir descuentos para vuelos posteriores hacia el mismo destino o alimentos y bebidas, se compensará conforme a las políticas de cada aerolínea.
Mayor a 2 horas, pero inferior a 4 horas: En caso de que tu vuelo supere los 60 minutos de retraso, deberás recibir un descuento no menor al 7.5% del precio del boleto.
Mayor a 4 horas o vuelo canelado: En este caso, tienes tres opciones: la primera es solicitar un reembolso por la parte no realizada del vuelo, más una indemnización no inferior al 25% del precio pagado, incluyendo la TUA. La segunda opción es recibir transporte en el primer vuelo disponible, junto con alimentos y, si es necesario, alojamiento y transporte hacia y desde el aeropuerto. La tercera opción es reprogramar el vuelo para un viaje posterior al mismo destino.