
El cuadro Guinda nuevamente tuvo una muy mala salida inicial, que terminó encaminando una nueva derrota.
Un rally de 8 carreras en la tercera entrada que resultó desastrosa, condenó a los Algodoneros del Unión Laguna a caer anoche ante los Toros de Tijuana con pizarra de 11 a 4, en la apertura de la serie que se disputa en el Estadio de la Revolución, que recibió a más de 6 mil aficionados en la celebración del Día de las Madres.
Los Toros se sacudieron una racha de 6 derrotas consecutivas en Torreón al aprovechar sus oportunidades en el tercer inning, además de jugar estupenda defensa ante unos Algodoneros que cometieron par de errores a la defensiva. Unión Laguna juega ahora para 9 victorias y 10 derrotas, primera vez que tiene récord por debajo de .500 en prácticamente un año, mientras que Tijuana mejoró a 11 ganados y 8 perdidos, consolidándose como uno de los equipos más calientes de la Zona Norte.
SUFRE BARRÍA
Desde el primer capítulo, los Toros tomaron ventaja en la pizarra: tras una base por bolas a Hernán Pérez, Junior Lake lo mandó al plato con doblete al jardín izquierdo. Luego vino un rally de 8 carreras de la visita en el tercer inning, que marcó el rumbo del juego: Raudy Read remolcó una con doblete al izquierdo, y al siguiente turno, Danny Ortiz produjo dos más con sencillo al jardín central, previo error de Jonathan Villar. Con Ortiz por la intermedia, Philip Evans pegó su primer cuadrangular de la campaña para poner el juego 6-0.
Blake Rutherford se embasó con error de Isan Díaz, Gabriel Noriega pegó sencillo al jardín izquierdo, y con dos corredores en base, Tomás Telis conectó cuadrangular por el jardín derecho, remolcador de 3 rayitas que concretó el rally para acomodar la pizarra 9-0.
Laguna reaccionó en el fondo del mismo tercer episodio, en el que Dean Nevarez y Julián Escobedo ligaron los dos primeros imparables a la serpentina del abridor Ben Braymer y ambos anotaron con doblete al jardín central, obra de Nick Torres, que llegó a 14 carreras impulsadas en la campaña.
En el quinto rollo, ante los envíos de Brady Tedesco, Tomás Telis pegó su segundo jonrón del juego, fue de manera solitaria por el jardín izquierdo para la décima anotación de Tijuana. Los Algodoneros anotaron una más en la parte baja de la misma quinta entrada, en la que Jonathan Villar conectó doblete al jardín izquierdo para llevar al pentágono a Josh Stowers.
En el octavo capítulo, los Toros volvieron a hacer daño: con Néstor Anguamea en la loma y las bases llenas, Philip Evans remolcó con elevado de sacrificio y en la parte baja del mismo episodio, Frank Schwindel pegó su primer cuadrangular en la LMB por el jardín izquierdo para acomodar la pizarra 11-4. La victoria fue para Ben Braymer, que lanzó 5 entradas de 5 imparables y 3 carreras. La derrota la cargó Jaime Barría, que trabajó 2 innings de 6 hits y 6 carreras.
PARA HOY
Este domingo se celebrará el segundo juego de la serie, a las 18:30 horas en el Estadio de la Revolución. Por el Unión Laguna, irá al centro del diamante Miguel Vázquez, por Tijuana, el abridor será Caleb Baragar.