
PRI acusa ataques al Comité Directivo Estatal en Veracruz y suspende giras de candidatos por inseguridad
Este jueves, el PRI denunció que el Comité Directivo Estatal en Veracruz fue vandalizado por delincuentes y acusó que actuaron así “porque están cobijados por el régimen morenista”.
El partido manifestó que por la situación de inseguridad que se vive en Veracruz se han visto obligados a suspender giras, eventos y muchas de las actividades de campaña en diversas regiones del estado.
“No lo hacemos por miedo, sino por responsabilidad. La seguridad de nuestras y nuestros candidatos, así como del electorado está en riesgo”.
A través de redes sociales, el Revolucionario Institucional expresó que el gobierno “no está haciendo absolutamente nada para protegerla".
Señalando “El gobierno estatal ha sido rebasado por completo, y el gobierno federal guarda un silencio cómplice. Desde el PRI exigimos elecciones limpias, seguras y en paz, donde se garantice la integridad de todos los actores políticos y de la ciudadanía”.
El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, condenó los ataques contra instalaciones del partido en Veracruz y afirmó que los espacios fueron vandalizados, se rompieron ventanas, incendiaron vehículos y agredieron a colaboradores.
Apuntó que ante los hechos, se suspendieron temporalmente las giras en Veracruz “No vamos a poner en riesgo la integridad del priismo, de la ciudadanía ni de nuestras y nuestros candidatos”.
En días pasados al menos tres políticos del gobernante Morena han sido asesinados en el estado de Veracruz, entre ellos la candidata a la alcaldía de Texistepec, Yesenia Lara; y el exalcalde y el exregidor de Actopan, Esteban Alfonseca y Edmundo Martínez.