
Presunta banda que roba a menores utiliza a adultos mayores en Saltillo
A través de redes sociales, una saltillense denuncio el intento de robo de su bebé, para lo cual, presuntamente, utilizan a adultos mayores para llevar a cabo el plagio.
Los hechos se registraron aproximadamente a las 13:00 horas de este martes en la sucursal BBVA ubicado sobre la calle de Victoria, en la Zona Centro.
Según refirió, la mujer mayor la cual vestía una playera en color morado, se le acercó para preguntarle si le alquilaba, vendía o le daba a su bebé.
“¡Le dije que no! Que estaba loca, que qué le pasaba, yo le dije que cómo era posible que me pidiera eso, me dijo que ella la necesitaba, que su esposo la necesitaba, que se la vendiera, me asusté mucho me paré a decirle a un ejecutivo de ahí, y le dio aviso a la directora y solo sé que le habló a la policía, y los viejitos se salieron, hasta ahí quedó!”, señala en su publicación.
Asimismo, refiere que le mandó mensaje a una amiga para que la alcanzara en el banco, mientras su esposo llegaba, ya que fue a recoger a su hijo a la escuela.
“Pasó media hora o más y yo seguía en el banco, y esos señores seguían ahí afuera esperándome, no iban solos iban con más personas”, manifestó.
Una vez que llegó su esposo y le comentó la situación, le dijo que los buscaría por el centro, y apenas avanzaron cuando se encontraron a la señora, a la cual su esposo la encaró, sin embargo ella negó todo.
“Llegaron policías, le enseñó mi esposo pruebas porque yo grabé en audio a la señora diciéndome lo mencionado a lo que pedía de mi bebé, los policías escucharon y vieron pruebas, nos dijeron que íbamos a perder mucho tiempo ahí, ya que, pues la señora tiene 85 años, no procedían a llevársela o en si no les hacían nada, que lo que podíamos hacer es ir a Fiscalía, mostrar pruebas y boletinaban a los señores para que todos estuvieran alerta. Los policías nos apoyaron pero no se pudo hacer nada en ese momento. Nos comentaron que ahora así se manejan los que roban niños, a base de adultos, como no los pueden encerrar, el modo es que roben a base de ellos”, denunció.
Finalmente, la usuaria en su misma publicación, dio a conocer la conversación con la mujer que presuntamente intentó robar a su hija.
Ella: ¿Cómo ves, me la rentas?
Yo: No.
Él: ¿Cuántos meses tiene?
Yo: 4...
Él: ¿Y es la única?
(No contesté)
Ella: Bueno, te encargo que la cuides mucho, ¿no me la quieres prestar?
Yo: Nooo, no, pues usted dice que se la alquile, ¿cómo le voy alquilar a mi bebé?
Ella: Es que estás haciendo una obra de caridad, tú estás como te estoy diciendo ignoras muchas cosas”
“Y ahí me vio que estaba mandando mensajes y se fue con el viejito con el que andaba”, cometa al final de la publicación, misma en la que alerta principalmente a madres de familia que suelen andar por esa zona junto a sus hijos pequeños.