
¿Por qué Taylor Swift será testigo en juicio entre Blake Lively y Justin Baldoni?
A mediados de 2024 se estrenó la película "Romper el círculo", pero semanas después de su llegada a cines se dio a conocer que sus protagonistas habían tenido conflictos durante las grabaciones.
Primero llamó la atención el hecho de que Lively y Baldoni se mostraban distantes durante la promoción de la película, lo que generó muchas especulaciones entre los espectadores. Sin embargo, nadie anticipaba el conflicto legal que surgiría a partir de esa situación.
Blake Lively fue duramente criticada en redes por una promoción insensible de su película, en la que evitó hablar de la violencia doméstica, tema central del filme, mientras promocionaba su línea de belleza y lanzaba cócteles temáticos, uno de ellos con referencias a un personaje abusivo.

MÁS INFORMACIÓN Docuserie sobre la disputa entre Blake Lively y Justin Baldoni estaría en desarrollo por parte de Warner Bros
Sin embargo, en diciembre de 2024, la narrativa dio un giro: Lively demandó a Justin Baldoni por acoso sexual y angustia emocional severa. La demanda incluyó una serie de condiciones para seguir trabajando con él, entre ellas, evitar comentarios sexuales, alusiones a su padre fallecido y menciones a su físico.
A partir de entonces, ambos actores parecían más interesados en desacreditarse mutuamente ante el público que en resolver sus diferencias de forma privada, y todo conllevó a fueran llamados a un juicio.

MÁS INFORMACIÓN Blake Lively y Ryan Reynolds intentarán desestimar demanda interpuesta por Justin Baldoni
El caso entre los actores sigue en proceso¿Qué tiene que ver Taylor Swift?
Swift tenía relación con la película ya que su canción My Tears Ricochet fue usada durante la misma, sin embargo, es bien sabido que mantiene una buena amistad con Lively.
No obstante, el equipo legal de Justin Baldoni afirma que la actriz Blake Lively utilizó su amistad con Taylor Swift y la fama de su esposo, Ryan Reynolds, para ejercer presión sobre el director con el fin de modificar varios aspectos de la película.
En particular, se menciona un incidente en el que Lively habría invitado a Baldoni a su residencia en Nueva York con el propósito de reescribir una escena. Más tarde ese mismo día, el actor le envió un mensaje de texto en el que le expresó que no era necesario recurrir a la influencia de sus contactos famosos para que sus ideas fueran consideradas en el proyecto.