
(EL SIGLO DE TORREÓN)
Durante el “Operativo Dragón”, elementos de la Policía Estatal de Durango detuvieron a dos sujetos que se agredían mutuamente en la ciudad de Gómez Palacio, a uno de ellos se le aseguró un bastón metálico retráctil.
Los hechos ocurrieron el pasado sábado 12 de julio del año en curso en el circuito Virgen del Carmen del fraccionamiento Bosque Real.
Los masculinos fueron identificados como Alfonso “C” de 32 años y Simón Iván “V” de 36 años de edad, el primero con domicilio en Lerdo y el segundo en Gómez Palacio.
Se informó que los elementos de la citada corporación realizaban recurridos de protección y vigilancia por el lugar cuando fueron abordados por un ciudadano, quien les indicó que metros adelante había una riña.
Los agentes se dirigieron al sitio señalado y observaron a los varones agrediéndose mutuamente, por lo que de inmediato intervinieron.
Alfonso presentaba una herida en la cabeza con sangrando intenso, mientras que Simón Iván tenía una lesión en la mano que no le permitía mover los dedos.
A este último se le seguro un bastón retráctil de 24 centímetros de largo en color negro, el cual habría utilizado para agredir a su rival.
Ambos fueron trasladado a las instalaciones de la Cruz Roja de la ciudad de Gómez Palacio para su atención médica.
Posteriormente fueron llevados a los módulos de detención temporal de la Vicefiscalía General del Estado de Durango, Región Laguna.
Será el Agente Investigador del Ministerio Público, el que deslinde las responsabilidades y aperture las carpetas de investigación correspondientes por los delitos que resulten.