
(EL SIGLO DE TORREÓN)
El chofer de una pipa resultó lesionado luego de que perdió el control de la unidad y se impactó contra una empresa en la ciudad de Gómez Palacio.
Los hechos ocurrieron cerca de las 23:30 horas del sábado en el cruce del bulevar Armando del Castillo y la calle Lerdo de Tejada, en el Parque Industrial II.
El vehículo responsable es un tractocamión de la marca Kenworth, modelo 2022, color rojo, con placas de circulación del Servicio Público Federal, de la empresa Transliquidos Vázquez, cuyo chofer se identificó como José Luis de 68 años.
Se informó que al circular sobre la intersección mencionada, el conductor perdió el control del volante y se proyectó contra la barda perimetral de una finca, la cual derribó.
Se trata del domicilio marcado con el número 418, propiedad de la empresa Electronic Depot.
De inmediato se solicitó la presencia de las corporaciones de rescate y de seguridad de la ciudad por medio de múltiples reportes al sistema estatal de emergencias 911.
Se informó que el chofer de la unidad presentó algunos golpes en el cuerpo, por lo que requirió atención médica.
Elementos del departamento de Bomberos y Protección Civil Municipal, acudieron al lugar para verificar que no existiera riesgo por derrame de combustible.
También se movilizaron hasta el sitio los agentes de la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana, quienes resguardaron la zona mientras los rescatistas realizaban su labor.
El personal de Peritos de Tránsito y Vialidad municipal, se encargó de tomar conocimiento de los hechos y de elaborar un informe sobre lo sucedido.
La pesada unidad fue retirada del lugar con la ayuda de una grúa especial y depositada en un corralón de la ciudad para su resguardo.
Finalmente, el caso fue turnado ante la autoridad competente para continuar con los procedimientos establecidos por la ley.
La empresa propiedad de la pipa deberá cubrir los daños materiales ocasionados, así como las multas que se le impongan.