
Piden indagar decomisos de combustibles ilegal en Coahuila
Uno de los decomisos más grandes de combustible ilegal en el norte del país se registró recientemente en Coahuila, específicamente en Saltillo y Torreón, lo que ha despertado preocupación y llamados a una investigación profunda por parte de empresarios gasolineros del estado. Juan Gerardo Oyervides Rodríguez, empresario del ramo energético, señaló que estas acciones evidencian la magnitud del problema y sus implicaciones económicas.
El representante del sector reconoció que las recientes inspecciones realizadas por autoridades federales han sido un paso positivo. "Se ha visto un trabajo activo de las autoridades en decomisos y revisiones. Esto nos beneficia porque pone a todos los gasolineros en piso parejo", expresó. Señaló que durante años han enfrentado competencia desleal de estaciones que venden combustibles a precios imposibles de igualar, al no pagar impuestos o adquirir productos ilegalmente.
ACUSAN EVASIÓN FISCAL MASIVA
Oyervides explicó que gran parte del combustible ilegal ingresa sin pagar impuestos adecuados, pues se registra como "aceite" o derivados distintos a la gasolina o diésel, con lo cual se evaden gravámenes importantes. "Esto afecta la economía del país. Estamos dejando de percibir miles de millones de pesos en impuestos", dijo.