
Piden destitución de la directora y toman escuela primaria en Frontera
Padres de familia de la escuela primaria Ford 48 de ciudad Frontera cerraron el plantel educativo en demanda de la remoción de su directora, a quien acusan de abusos e irregularidades.
Juanita Moreno Martínez, madre de familia de un alumno de la escuela primaria Ford 48 de Ciudad Frontera, denunció públicamente una serie de irregularidades y malos tratos cometidos por la directora del plantel, Aida Lizeth Guerra Carrales. Entre las quejas destacan el desprecio hacia los padres, falta de atención a los menores y negligencia en momentos de emergencia.
De acuerdo con la denunciante, la directora ha tenido conductas prepotentes y despectivas hacia la comunidad escolar, como arrojar documentos a los padres cuando se le pidió rendición de cuentas por las ganancias de eventos escolares.
“Lo que hizo fue aventarnos la hoja. Creo que no es correcto que una directora actúe de esa manera”, expresó indignada.
Moreno relató también un incidente reciente durante una tormenta, en el que varios padres quedaron expuestos a la lluvia mientras esperaban acceso a la escuela. Afirmó que la directora se encontraba en su oficina con la puerta abierta, pero ignoró la situación.
“Nos dejó mojándonos afuera. Muchos papás nos mojamos”, indicó.
Los señalamientos incluyen también un patrón de maltrato hacia los estudiantes y padres, así como decisiones administrativas que, según la madre, priorizan intereses personales sobre el bienestar del alumnado.
“Pidió una secretaria cuando aquí lo que falta es un maestro de inglés”, denunció.
Aseguró que en la escuela no hay “trato ni con los niños ni con los padres”.
Exigen su destitución
Un grupo de padres se ha organizado para solicitar el cambio de la directora, aunque enfrentan obstáculos por temor a represalias.
“Muchos padres están inconformes, pero tienen miedo. Yo también tengo miedo, pero si no luchamos por una mejor educación, no vamos a lograr nada”, dijo Moreno.
Comentó que recientemente, durante una protesta, un padre de familia que es abogado rompió la cadena que impedía el ingreso a la escuela y permitió la entrada de la directora junto con una inspectora.
“No saben el daño que han hecho a los niños. Ahorita la prioridad deberían ser ellos”, enfatizó.
La madre señaló que los problemas con Aida Lizeth Guerra no son nuevos, pues según sus palabras, “lo mismo que hacía en la escuela de Ocampo lo sigue haciendo aquí”. Indicó que tiene pruebas en video y está dispuesta a compartirlas con las autoridades o medios de comunicación.
Servicios Educativos ya acudieron, pero sin resultados
Aunque la Secretaría de Educación del Estado ya envió personal para atender la situación, Juanita Moreno afirmó que “no se hizo nada” y que no ha habido avances en la atención de las demandas.
“Vino alguien de servicios educativos, pero no hubo solución”, concluyó.
Padres de familia de la primaria Ford 48 reiteraron su petición de que se reemplace a la actual directora, al considerar que sus decisiones y comportamiento afectan negativamente el ambiente escolar. Solicitan la intervención directa de la Secretaría de Educación para proteger el derecho de sus hijos a una educación digna y segura.