
Pide Vicario General de la Diócesis de Torreón a párrocos, redoblar medidas preventivas para evitar 'tentaciones' a los delincuentes
Luego de que la parroquia de San Martín de Porres de Torreón fuera blanco de los “hijos de las tinieblas” en al menos tres ocasiones, el Vicario General de la Diócesis de Torreón, José Luis Escamilla, llamó al resto de los párrocos a redoblar sus medidas de seguridad para evitar ser víctimas de los delincuentes.
Y es que según declaraciones del párroco Fernando Zapata, el templo ha sido víctima de la delincuencia en al menos tres ocasiones en el año, siendo ésta última la de mayor violencia. Se estimó que los daños ocasionados ascienden a los 20 mil pesos.
De acuerdo con el Vicario General, de las 65 parroquias con las que cuenta la Diócesis, al menos un 20 por ciento cuenta con un sistema de seguridad, que asegura, únicamente sirve para identificar a los responsables más no para ahuyentarlos. “Que bueno que haya cámaras que se detecta, pero cuando se tienen nada más se sabe quien es el ladrón pero para saber dónde encontrarlo”, dijo el Vicario.
Razón por la que recomendó a los párrocos tomar sus medidas preventivas, resguardando los artículos de mayor valor, y así evitar “tentaciones”.
“Lo más que podamos asegurar materialmente pues por la responsabilidad que tenemos, como la casa, el templo, las cosas sagradas, tener cuidado lo más que se pueda. Evitar tentaciones. No dejar cosas de valor al alcance porque ‘los hijos de las tinieblas’ que son los malvados, no descansan y buscan el momento propicio para hacer su maldad, porque lo hacen cuando nadie los ve”, compartió el sacerdote.
El Vicario, comentó que este ha sido el único caso reportado al momento, de ahí la importancia de tomar las medidas preventivas.
“A todos los hermanos sacerdotes mejorar el cuidado de lo que tenemos bajo nuestra responsabilidad tanto el inmueble como las cosas sagradas que es una gran responsabilidad.
Cuando alguien nos roba uno trata de detenerle el paso al ladrón pero ya hasta cuando que sabes por dónde se mete, le tapas el hoyo pero ya robó y le buscan por otro lado. Por eso, lo más que podamos asegurarnos materialmente pues por la responsabilidad que tenemos, como la casa, el templo las cosas sagradas, tener cuidado lo más que se pueda”, insistió el Vicario de la Diócesis de Torreón.