
Peso mexicano inicia la semana con ganancia: dólar se vende en 18.65
La divisa mexicana en los mercados internacionales abre alrededor de 18.65 pesos por dólar, lo que significa una apreciación de 0.5% o 9 centavos respecto a la jornada anterior, de acuerdo con información de Bloomberg.
En la sesión overnight, el tipo de cambio mostró volatilidad bajista. Hoy, el peso es favorecido por el debilitamiento del dólar, a medida que los operadores evalúan los comentarios sobre política comercial estadounidense y esperan datos económicos clave durante la semana.
El índice dólar, que compara el comportamiento de la moneda estadounidense frente a las otras seis principales divisas del mundo, amanece con una depreciación de 0.43%. El euro sube 0.34% frente al billete verde, mientas la libra gana 0.54%.
El bitcoin, la divisa con mayores activos en el mercado de las criptomonedas, avanza 0.16%, manteniendo el apetito de los inversionistas.
Al comienzo de la semana, los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos mixtos, tras conocer una modesta agenda económica, pero que contempla durante la semana las elecciones parlamentarias en Japón, aspecto que podría tener implicaciones en las negociaciones comerciales entre ambos países.
Por otro lado, en lo que respecta al plano corporativo, para esta semana se estará intensificando la temporada de reportes corporativos al segundo trimestre de 2025 tanto en Estados Unidos. Como en México, destacando particularmente las cifras de Tesla, Google, y el sector bancario en nuestro país.
En Wall Street, los futuros de los principales indicadores accionarios apuntan a una apertura positiva, destacando el alza de 0.18% del Dow Jones.
En Europa las bolsas presentan movimientos negativos, en dónde el Euro Stoxx 600 opera con un avance de 0.21%, mientras que en Asia los mercados cerraron mixtos, el Nikkei perdió 0.21% y el Han Seng ganó 0.68%.
El precio del petróleo estadounidense WTI, de referencia para la mezcla mexicana, retrocede 0.07%, extendiendo la pérdida de la semana pasada, con los inversionistas atentos a las negociaciones comerciales y las restricciones de la UE a Rusia. Metales con sesgo positivo.