El Observatorio Meteorológico reportó la madrugada de este lunes precipitaciones ligeras en la Comarca Lagunera, con un acumulado de 1 milímetro en Torreón y en Lerdo, así como apenas 0.01 en San Pedro. Aunque la cantidad es mínima, se mantiene el pronóstico de lluvias aisladas para la región.
Durante la jornada se espera un ambiente caluroso por la mañana y muy caluroso en horas de la tarde. El cielo estará medio nublado, con posibilidad de lluvia y vientos moderados. Las temperaturas oscilarán entre los 33 y 36 grados centígrados como máxima, y entre los 20 y 23 grados como mínima. En el caso de Torreón, se prevé una máxima de 35 grados y una mínima de 22.
En el panorama nacional, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) advirtió sobre el impacto del monzón mexicano, que generará lluvias puntuales muy fuertes en Nayarit, Sinaloa, Durango y Chihuahua, además de precipitaciones fuertes en Sonora y chubascos en Baja California Sur.
La interacción entre diversos sistemas meteorológicos, como canales de baja presión, humedad proveniente del Golfo de México y vaguadas en altura, favorecerá lluvias significativas en otras regiones del país, especialmente en estados como Puebla, Michoacán, Colima, Jalisco, Guerrero y el Estado de México, así como en la Mesa Norte y Mesa Central.
En el sur, la onda tropical número 16 provocará lluvias intensas en Oaxaca y el sur de Veracruz, mientras que Quintana Roo, Yucatán, Campeche y Chiapas recibirán lluvias muy fuertes. Tabasco también registrará precipitaciones fuertes.
Estas lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas y podrían presentarse con caída de granizo en algunas zonas.

Lluvias en La Laguna (ARCHIVO)