
Pequeñita de dos años se ahoga con la uva que comía y pierde la vida
Pequeña de los años muere en traslado al hospital, luego de atragantarse con las uvas que comía.
Los hechos se registraron alrededor de las 22:00 horas de la noche del jueves, en un domicilio ubicado en el fraccionamiento Paraíso del municipio de Francisco I. Madero, Coahuila.
De acuerdo con los primeros reportes, se informó que los padres de la pequeña de dos años de edad identificada como Iris Michelle, se encontraban en casa y dieron a la pequeña de comer uvas, cuando en determinado momento, esta comenzó a ahogarse por lo que trataron de ayudarla, sin embargo, al ver que no alcanzaba a respirar optaron por trasladarla en un vehículo particular, hasta la área de urgencias del Hospital General de Francisco I. Madero.
A su llegada, la pequeña estaba inconsciente y tenía poco pulso, por lo que de inmediato el personal médico le brindó la atención necesaria y trataron de reanimarla, sin embargo, pese a los estímulos, esta no reaccionó y fue cuando declararon su muerte de manera oficial .
El personal de trabajo social, siguiendo los protocolos de seguridad, informó a las autoridades sobre el ingreso de la menor y su deceso, por lo que hasta él nosocomio acudieron los elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Delegación Laguna II, de la Fiscalía General del Estado, ubicada en el municipio de San Pedro, quienes tomaron conocimiento del deceso de la menor.
Los padres de familia rindieron su declaración ante el ministerio público, y posteriormente el cuerpo de la niña fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la práctica de necropsia de rigor con la que se determinará la causa formal del deceso.
Las autoridades ministeriales mantienen abierta a una carpeta de investigación, a fin de esclarecer la muerte de la menor de dos años de edad, teniendo como primer línea de investigación, un deceso a causas de un accidente en casa, a reserva de los resultados de la necropsia.