
Pasará más de 16 años en la cárcel tras matar a su hermano en Gómez Palacio
Un sujeto identificado como Eduardo Solís García fue sentenciado a más de 16 años de prisión luego de que fue encontrado culpable de privar de la vida a su propio hermano en la ciudad de Gómez Palacio en el año 2022.
La Fiscalía General del Estado de Durango (FGED), mediante el trabajo de investigación aportado por un Agente del Ministerio Público, obtuvo de un Juez de Control y Enjuiciamiento la pena en mención por el delito de homicidio calificado.
La víctima respondía al nombre de Gilberto Solís García de 53 años de edad, quien falleció tras un sufrir fuerte golpe en la cabeza.
Los hechos ocurrieron cerca de las 23:00 horas del 23 de octubre del 2022 en un domicilio de la calle San Luis de la colonia Santa Rosa.
Según el expediente, los dos hermanos comenzaron a discutir y posteriormente llegaron a los golpes, en un momento dado Gilberto cayó al suelo y se golpeó la cabeza, para finalmente quedar inconsciente.
Luego de algunos minutos recuperó el sentido y se negó a ser hospitalizado, por lo que horas más tarde murió en su habitación.
Cabe mencionar que tras el incidente, su hermano Eduardo fue detenido por elementos de la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana.
Posteriormente fue puesto a disposición de Agente Investigador del Ministerio Público e internado en el Centro de Reinserción Social Número 1 de la ciudad de Durango.
En días pasados, se llevó a cabo una audiencia de procedimiento abreviado, donde el Juez de la causa dictó la sentencia condenatoria de 16 años y ocho meses de prisión.
Así mismo, deberá pagar la cantidad de 114 mil 464 pesos por concepto de multa, así como 874 mil 722 pesos como reparación del daño.