
Paraderos del fallido Metrobús se convierten en basureros y refugios improvisados
Los paraderos de lo que iba a ser el Metrobús o Bus Laguna se convierten en tiraderos de basura cada determinado tiempo, como ocurrió esta semana en el que se encuentra en el bulevar Revolución frente al Hospital General de Zona 18 del IMSS, del que integrantes de La Ola retiraron una cantidad considerable de desechos.
En atención a los reportes de malos olores que salían de ese lugar, la Dirección de Servicios Públicos envió a una cuadrilla de trabajadores de La Ola, quienes barrieron y retiraron toda la basura que ahí se encontraba acumulada, además de quitar el grafiti que se encontraba sobre los cristales laterales que forman parte la estructura.
Cuando el personal acudió, se encontró con una mujer en situación de calle, quien estaba dormida y suele utilizar ese lugar para resguardarse por las noches.
El titular de la dependencia, Fernando Villarreal indicó que regularmente, por lo menos una vez al mes, se manda a personal de La Ola a realizar labores de limpieza en dichos paraderos, pues debido a que están descubiertos, muchas personas se introducen y dejan ahí su basura.
Incluso, como se comprobó el día de hoy, los utilizan personas en situación de calle.
Los paraderos del Metrobús o Bus Laguna están sobre el bulevar Revolución, así como en las calles Ramos Arizpey Múzquiz del sector Alianza.