
Papel higiénico (ESPECIAL)
Ir al baño es una de las actividades más comunes que realizamos todos los días y, precisamente, al ser algo tan cotidiano, a veces dejamos escapar algunos detalles que, sin saberlo, son de gran importancia.
Los rollos de papel higiénico son uno de los objetos más comunes que encontramos en un baño, los cuales suelen colocarse en un utensilio que sirve no solo para acomodarlos, sino que facilita su uso.
Sin embargo, muchos desconocen que los portarollo también tienen otra utilidad, refiriéndonos más específicamente a la tapa metálica que algunos poseen justo en la parte superior.
Muchas personas han adoptado esta parte del portarollos como un accesorio para colocar sus pertenencias, toallas sanitarias, cigarros y hasta celulares. Sin embargo, tiene un propósito más profundo.
Y es que de acuerdo a portales especializados en higiene y salud, el propósito de la tapa de metal en un rollo de papel es protegerlo de la humedad, la suciedad y hasta ayudarlo a que conserve su forma, es decir, que no se deshaga.
Siendo más específicos, la tapa metálica impide que la humedad del ambiente penetre al papel higiénico, ya que en los baños suele acumularse bastante debido a que es un lugar donde la presencia del agua está en todo momento.
Asimismo, la tapa metálica también ayuda a que el polvo no entre en contacto con el papel higiénico u otros contaminantes.
¿Para qué sirven las rayas que hay en las toallas de baño?
Uno de los artículos más cotidianos que podemos encontrar en un baño son las toallas de ducha, las cuales, aunque tengan diferentes características como colores, estampado y hasta tamaño, todas, o al menos la gran mayoría, comparten un elemento en particular: las rayas que poseen en sus extremos.

VER MÁS ¿Para qué sirven las rayas que hay en las toallas de baño?
La mayoría de toallas comparten la misma característica al poseer rayas en sus extremosAunque este detalle pase por desaparecido para muchos, o tal vez no sea de mayor relevancia, a algunos les genera duda sobre cuál es el propósito de que existan una serie de rayas en el estampado de las toallas.