
Papa León XIV mantiene provisionalmente a los cargos de la Curia en lo que 'reflexiona'
El nuevo papa León XIV mantendrá de forma provisional a todos los cargos de la Curia Romana y del Vaticano para darse un tiempo para "la reflexión, la oración y el diálogo" antes de llevar a cabo cambios o sustituciones.
"Su Santidad León XIV ha expresado su voluntad de que los jefes y miembros de las instituciones de la Curia Romana, los secretarios y el presidente de la Pontificia Comisión del Estado de la Ciudad del Vaticano sigan, provisionalmente, en sus respectivos encargos", se lee en un comunicado de la Santa Sede.
Esta decisión seguirá "hasta que no se disponga lo contrario", se lee en la nota, que hace esa precisión en latín 'donec aliter provideatur', y en lo que el nuevo pontífice medita sus cambios.
"El Santo Padre, de hecho, desea reservarse un cierto tiempo para la reflexión, la oración y el diálogo antes de llevar a cabo cualquier nombramiento o confirmación definitiva", termina.
León XIV, el estadounidense Francis Robert Prevost, fue elegido este jueves en el cónclave como sucesor de Francisco, fallecido el pasado 21 de abril a los 88 años de edad.
Una de las primeras cosas que tendrá que hacer el nuevo papa será elegir un secretario de Estado vaticano, así como ir cambiando los responsables de los principales organismos curiales.
Francisco también anunció esta misma decisión de mantener provisionalmente a los responsables de la Curia pocos días después de su elección en marzo de 2013.