Torreón UAdeC Educación SIMAS Obras Públicas Peñoles

DIF Torreón

Organiza DIF Torreón encuentro en silla de ruedas entre jóvenes para fomentar la empatía y conciencia social

Jóvenes se divirtieron con la actividad en conjunto realizada en la escuela Secundaria número 13 Emiliano Zapata

DIF Torreón.

DIF Torreón.

GUADALUPE MIRANDA.-

Con el objetivo de fomentar la inclusión, la empatía y la conciencia social en la juventud, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón, a través del Centro Integral de Discapacidad Abriendo Caminos, organizó un partido de basquetbol en silla de ruedas, donde participaron alumnos de la Secundaria número 13 Emiliano Zapata del ejido La Concha y del Instituto Francés de La Laguna.

La actividad fue impulsada por el equipo docente del Centro Abriendo Caminos, quienes prepararon el encuentro como parte de las acciones de sensibilización que se desarrollan continuamente desde este espacio, dedicado a la atención y desarrollo de personas con discapacidad.

DIF Torreón.
DIF Torreón.

Selina Bremer de Cepeda, presidenta honoraria de DIF Torreón, destacó la importancia de sembrar valores como el respeto, la solidaridad y la empatía desde edades tempranas.

“Uno de los objetivos más importantes de DIF Torreón es formar jóvenes conscientes, solidarios y comprometidos con la inclusión. Estos encuentros nos permiten derribar barreras y construir puentes de entendimiento”, expresó.

Por su parte, la directora general de DIF Torreón, Marlene Martínez Valdés, señaló que por instrucciones del alcalde Román Alberto Cepeda González, la actual administración trabaja activamente en estrategias que fortalezcan la integración social.

DIF Torreón.
DIF Torreón.

“Estamos convencidos de que la inclusión se construye desde la convivencia y el respeto mutuo. Este tipo de actividades permiten a los jóvenes ponerse en el lugar del otro y valorar la diversidad como una fortaleza”, comentó.

El Centro Integral de Discapacidad Abriendo Caminos se encuentra ubicado en la calle Salvador Díaz Mirón 136, en la colonia Ampliación San Agustín.

Para más información sobre sus servicios y programas, la ciudadanía puede comunicarse a los teléfonos 871 727 0110 y 871 505 9325.

 Con estas acciones, de acuerdo con la directora, el DIF Torreón reafirma su compromiso con la construcción de una sociedad más justa, empática y accesible para todas y todos.

DIF Torreón.
DIF Torreón.

Leer más de Torreón

Escrito en: DIF Torreón niños sillas de ruedas

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

DIF Torreón.

Clasificados

ID: 2386301

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx