
Operativo Dragón en Gómez Palacio y Lerdo deja seis detenidos durante recorridos nocturnos
Como parte de las acciones permanentes en materia de seguridad pública y prevención del delito, elementos de la Policía Estatal, en estrecha coordinación con personal del Ejército Mexicano, mantienen activo el Operativo Dragón en diversas zonas urbanas de la región lagunera de Durango.
Durante la noche del miércoles y madrugada del jueves, se desplegó un amplio dispositivo de vigilancia en 12 colonias populares y 10 fraccionamientos de los municipios de Gómez Palacio y Lerdo, con el objetivo de inhibir conductas delictivas y detectar personas o vehículos sospechosos.
Como resultado de este operativo, se realizaron 25 inspecciones vehiculares y se revisó a 30 personas en diferentes puntos, logrando la detención de seis individuos, uno de ellos por consumo de estupefacientes en la vía pública, y cinco más por incurrir en faltas administrativas relacionadas con alteración del orden.
El Operativo Dragón es una estrategia sostenida por el Gobierno del Estado de Durango, la cual ha sido reforzada con la presencia del personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a fin de mantener la tranquilidad en los espacios públicos de la región.
Las autoridades estatales señalaron que estas labores de patrullaje continuarán realizándose de forma periódica y sorpresiva en distintos sectores de la zona metropolitana de La Laguna, como parte del compromiso por garantizar entornos seguros para la población.
La Secretaría de Seguridad Pública hizo un llamado a los ciudadanos a colaborar con las autoridades, denunciando cualquier actividad sospechosa a través de los canales oficiales, y reiteró su compromiso de mantener a Durango como uno de los estados con mayor percepción de seguridad a nivel nacional.