
Onda de calor se mantendrá el fin e inicio de semana en La Laguna
La onda de calor se mantendrá durante este fin de semana e inicios de la próxima en la región lagunera y gran parte del territorio nacional, con temperaturas calurosas por las mañanas y de muy calurosas a sofocantes por la tarde, con presencia de vientos moderados a fuertes en esta zona. Para hoy viernes se prevén temperaturas de 40 grados centígrados y lluvias aisladas en La Laguna.
De acuerdo con la información de la Subsecretaría de Protección Civil del Estado, el frente frío número 43 y una línea seca ocasionarán vientos fuertes con tolvaneras, así como lluvias aisladas y chubascos acompañados de descargas eléctricas en el estado de Coahuila.
Además, persiste la circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera y un bajo contenido de humedad, lo que mantendrá la onda de calor con ambiente caluroso a muy caluroso en esta entidad, así como Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas y otros estados.
La dependencia informó también que para este viernes se prevén lluvias aisladas, de 0.1 a 5 milímetros, principalmente en las regiones de La Laguna, además de la Norte y Carbonífera.
Las previsiones indican que las temperaturas máximas en esta región alcanzarán los 40 grados centígrados los días sábado, domingo y lunes, mientras que en la región Carbonífera se esperan hasta 43 grados durante el lunes, 42 en la Centro y 41 en región Norte de Coahuila.
El Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó por su parte que una vaguada polar, en interacción con las corrientes en chorro polar y subtropical, con el sistema frontal 43, se extienden sobre la frontera norte del país y una línea seca, serán los causantes de vientos fuertes a muy fuertes, con tolvaneras en el norte.
Además, canales de baja presión, en interacción con el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, junto con inestabilidad atmosférica, ocasionarán lluvias y chubascos vespertinos con descargas eléctricas y posible caída de granizo sobre el occidente, centro, sur y sureste mexicano.