Gómez Palacio y Lerdo ELECCIONES 2025 Gómez Palacio DIF Gómez Palacio Elecciones Durango

ELECCIONES 2025

Omar Castañeda y empresarios laguneros firman acuerdos; buscan desarrollo económico

El candidato detalló que es necesario incentivar la detonación comercial, industrial y económica

Omar Castañeda y empresarios laguneros firman acuerdos; buscan desarrollo económico

Omar Castañeda y empresarios laguneros firman acuerdos; buscan desarrollo económico

DIANA GONZÁLEZ

En reunión con empresarios de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación, Canacintra Gómez Palacio, Omar Castañeda, candidato a presidente municipal de la ciudad, señaló que centralizar todos los trámites en un solo lugar ayudará principalmente para eliminar los moches y ahorrar a los laguneros en general, tiempo y gasto que conlleva en pago de transporte, pero sobre todo, eliminar de tajo ese recurso que caen en manos de oportunistas que lastiman a la economía lagunera.

Castañeda detalló que es necesario incentivar la detonación comercial, industrial y económica, además de buscar, a través de un plan de gobierno 100% lagunero, la atracción de nuevas inversiones que sumen a las mejores condiciones de vida en esta localidad.

“Luego sale más caro el caldo que las albóndigas, por eso vamos a digitalizar y centralizar la atención de los laguneros para que se termine la burocracia a la hora de realizar un trámite, nosotros estamos planteando integrar todo en Ciudad Gobierno para brindar el servicio que necesitan los inversionistas pero además hemos platicado de otros 24 proyectos que se desprenden de los 4 principales ejes”, explicó el candidato de Movimiento Ciudadano.

El presidente de la Cámara Empresarial, Pedro Aguirre, detalló que la reunión fue muy fructífera pues aportaron ideas, propuestas e intercambiaron opiniones para buscar incentivos y apoyos al sector empresarial que además beneficie a la bases trabajadoras, así como al crecimiento y desarrollo de la ciudad y de la región.

"Siempre es necesario alguien que conozca la ciudad, con carácter, con decisiones, con un equipo y un plan de trabajo que de soluciones a las necesidades de la ciudad", aseguró Castañeda.

Dijo que "es necesario revertir el abandono de las calles, de los caminos, de las banquetas, el deterioro tan terrible que tenemos en infraestructura de carretera que está inhibiendo el desarrollo y la inversión nacional y extranjera”, manifestó.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: elecciones 2025 Gómez Palacio Omar Castañeda

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Omar Castañeda y empresarios laguneros firman acuerdos; buscan desarrollo económico

Clasificados

ID: 2383973

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx