
Olla con agua hirviendo cae sobre niño de 7 años y le provoca quemaduras
Un niño resultó con quemaduras en la pelvis y ambas piernas, luego de que presuntamente su mascota derribó un recipiente con agua hirviendo sobre él.
Se trata de un menor del sexo masculino de apenas 7 años de edad.
Los hechos se registraron cerca de las 14:00 horas del pasado lunes 14 de julio del año en curso en un domicilio de la colonia Impulso Comunal de la ciudad de Torreón Coahuila.
Se informó que el pequeño se encontraba jugando con varios de sus primos al cuidado de su abuela en la vivienda en mención.
En un momento dado, su mascota, un gato persa, presuntamente derribó una olla de agua hirviendo que cayó sobre él, lo que le provocó quemaduras de primero y segundo grado en la zona pélvica y ambas piernas.
Sus familiares de inmediato lo trasladaron por sus propios medios a las instalaciones de la Cruz Roja Torreón, posteriormente, debido a las lesiones mencionadas, fue llevado a la Clínica 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicada en Gómez Palacio.
El personal del departamento de trabajo social del nosocomio, en mención, activó los protocolos establecidos en este tipo de casos y dio aviso a las autoridades correspondientes.
Elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID), realizaron algunas entrevistas en el lugar para conocer mayores detalles sobre lo sucedido.
Por su parte, el Agente del Ministerio Público tomó conocimiento de las lesiones del niño.
La Vicefiscalía General del Estado de Durango, Región Laguna, dará parte a las autoridades del vecino estado para que se realice la investigación correspondiente y se determine si hubo alguna omisión de cuidados.