
El estadounidense Nick Snyder no logró detener a la artillería duranguense y sufrió su primera derrota en Liga Mexicana de Beisbol.
Una terrible octava entrada, en la que fallaron tres relevistas y admitieron 9 carreras, condenó a los Algodoneros del Unión Laguna a sufrir una descorazonadora derrota al son de 9 por 4 ante Caliente de Durango, con lo que los locales aseguraron la serie que se disputa en el Estadio Francisco Villa, de la capital duranguense.
Los Algodoneros estaban a 5 outs de la victoria, con ventaja de 4 por 0, pero los duranguenses armaron una tremenda rebelión para dar la voltereta, coronada con un grand slam del bateador emergente, Sabriel Polanco, que les enfiló a una tremenda victoria en su afán por salir del sótano de la Zona Norte. El Unión Laguna juega ahora para 39 ganados y 34 perdidos, mientras que Durango alcanzó su triunfo 32, a cambio de 42 derrotas.
LUCE BARRÍA
Después de 4 entradas en blanco, los Algodoneros se fueron al frente en la pizarra en el quinto episodio, ante los envíos del abridor Keyvius Sampson y con dos outs en la pizarra, Albert Lara pegó sencillo al jardín derecho, y al siguiente turno, Dean Nevarez detonó al jardín izquierdo su quinto cuadrangular de la campaña para poner la pizarra 2 - 0. Laguna volvió a hacer daño en el octavo episodio: Brian O´Grady conectó sencillo al jardín central para producir a Julián Escobedo y Nick Torres anotó desde la antesala con wild pitch para mover los cartones 4 - 0. Ese fue el respaldo para Jaime Barría, pues el panameño lanzó 6 entradas en blanco, en una salida de calidad que fue malograda por el relevo.
LA DEBACLE
Pero Durango reaccionó en el fondo del mismo octavo inning ante los envíos de Taylor Williams: con las bases llenas, Randy Romero y Armando Álvarez remolcaron con sencillos las tres primeras rayitas locales. Ya ante los pitcheos de Nick Snyder, el juego se empató con un rodado dentro del cuadro, obra de Drew Lugbauer que se combinó con error de Brian O´Grady, e Isiah Gilliam le dio ventaja a Caliente con doblete productor de una más. El rally se coronó con un Grand Slam del domincano Sabriel Polanco que puso las cifras definitivas en la pizarra de 4-9, batazo ante el primer pitcheo del relevo del zurdo Nick Bennet. Luis Rijo fue el pitcher ganador, mientras que, Nick Snyder cargó con la derrota. Wirfin Obispo se encargó de retirar la novena entrada para concretar la victoria de Durango.
EL TERCERO
Este jueves se celebrará el tercer y último juego de la serie, a las 19:35 horas en el Estadio Francisco Villa. El pitcher anunciado por Durango es el quisqueyano Jorge Bautista (0 - 1; 0.00 ERA), el zurdo Ricardo Sánchez (3 - 2; 6.13 ERA) será el abridor por el Unión Laguna.