Luego de un largo viaje desde España, llegó anoche a la Comarca Lagunera el nuevo director técnico de Santos Laguna, Francisco Rodríguez Vílchez.
El flamante estratega albiverde, realizó desde la Madre Patria una escala en Fort Wort, Texas, para después arribar al Aeropuerto Internacional de Torreón, en compañía de un integrante de su cuerpo técnico.
Y es que el lunes pasado, llegaron a la región, los otros tres restantes del cuerpo técnico, integrado por dos auxiliares, un preparador físico y un analista.
"Vengo muy cansado, pero estoy muy contento", fueron las primeras declaraciones del timonel ibérico, luego de posar con gorra y bufanda del club verdiblanco, siendo recibido por elementos de prensa y secretario técnico del equipo.
"Vamos a crecer sí o sí", dijo de manera tajante cuando abandonada la terminal aérea, mencionando "muy ilusionado de estar aquí y de conocer todo lo que viene".
Por último, le mandó un mensaje a los seguidores santistas, de que sigan confiando en el equipo, ya que con el tiempo se darán cuenta que irán por un buen camino.
ARRANCAN PRETEMPORADA
Será este miércoles en el Territorio Santos Modelo (TSM), cuando los Guerreros inicien con su pretemporada con miras al Apertura 2025.
Hasta el viernes 23 de mayo, el conjunto santista se dividirá en grupos para llevar a cabo las pruebas físicas y médicas correspondientes.
En lo que respecta a las pruebas médicas, que se realizarán en el hospital sede del equipo, incluyen todo lo relacionado a antropometría (pruebas de composición corporal), control odontológico y valoración cardiológica (prueba de esfuerzo y cardiograma), entre otras.
En el TSM, los futbolistas albiverdes se enfocarán en pruebas kinésicas/dinámicas, que consisten en evaluaciones funcionales, de movilidad, de rango de movimiento, de estabilidad y de activación muscular. De igual manera, realizarán pruebas Core y de equilibrio, todo bajo la supervisión del área de Ciencias Aplicadas al Deporte.
También en el complejo lagunero, específicamente en el laboratorio de fisiología SANTOS LAB, los Guerreros llevarán a cabo las evaluaciones de VALD, las cuales se componen de valoraciones de fuerza isométrica de isquiotibiales, aductores y abductores de cadera.
Finalmente, los jugadores se someterán a las pruebas de tensiomiografía (TMG), orientadas a la respuesta neuromuscular, con el objetivo de observar el estado del músculo ante estímulos eléctricos y distintos sensores.

El español hizo su arribo a la Comarca Lagunera para tomar las riendas de la escuadra albiverde rumbo al Apertura 2025.