
Nina venderá cupcakes en apoyo a los bomberos de Torreón durante agosto
Como cada año, la pastelería Nina apoyará a los bomberos de esta ciudad, mediante la donación de la venta de cupcakes que se realizará cada domingo del mes de agosto para atender las necesidades de la corporación.
El Día del Bombero se celebra el día 22 de este mes, por lo que esta campaña tiene como objetivo contribuir al Cuerpo de Bomberos de Torreón, recaudando fondos para el equipamiento y uniformes.
Jorge Luis Juárez Llanas, director de Protección Civil y Bomberos dijo que gracias al respaldo del alcalde Román Alberto Cepeda, las siete estaciones distribuidas en distintos sectores de la ciudad cuentan con unidades y el equipamiento necesario.
“Pero una ayuda nunca está de más, sobre todo en la atención de emergencias”, según indicó, al señalar que la administración municipal les ha dotado de uniformes, vehículos y herramientas, además de la capacitación constante del personal.
Estas actividades contribuyen a la compra de equipo, el mantenimiento de las herramientas y vehículos, entre otros, los cuales ponen en resguardo la vida de los agentes y a su vez profesionalizan su actividad en la protección de los torreonenses.
Destacó que este año se busca superar la meta de 2024, cuando se recaudaron 125 mil pesos por la venta de cupcakes.
María Fernanda Garrido, gerente de Innovación de Nina Pastelería, explicó que la venta se realizará cada domingo de agosto, dentro de las 16 sucursales ubicadas en Torreón, Gómez y Lerdo, con costo de 20 pesos por unidad.
“Esta actividad es muy noble, pues permite ayudar a causas sociales como los bomberos, que diariamente luchan con diferentes situaciones para el beneficio y protección de la ciudadanía, por lo que invitamos a la sociedad a apoyar”, señaló.
Por su parte, Roberto Garrido Sánchez, socio propietario de Nina Pastelería, indicó que apoyar al Cuerpo de Bomberos siempre es un gusto, y calificó su labor como heroica, de reconocerse y retribuirse.
Asimismo, Roberto Garrido Garza, director general de Nina Pastelería, dijo que la unión de las asociaciones civiles, iniciativas privadas y la sociedad, logra una sinergia que construye el tejido social y aporta a mejorar el bienestar de las familias, pues la labor de los bomberos es justo salvar vidas.
Francisco Javier Martínez, comandante de Bomberos, mencionó que actualmente son 107 los elementos activos quienes se capacitan de manera constante y de manera diaria atienden reportes ciudadanos por lo que el equipamiento siempre es necesario.
Jorge Alberto Gajón Fidalgo, gerente comercial de Nina Pastelería, indicó que en esta campaña son cuatro los sabores de estos cupcakes: chorreado blanco, chorreado oscuro, almendra y zanahoria.
Pueden adquirirse desde una pieza, al igual que se pueden hacer pedidos por domos tanto en los establecimientos o a los teléfonos: 871 716 36 60 y 871 712 73 03.
Finalmente, Jorge Rosas, presidente del Patronato de Bomberos, agradeció la colaboración de Nina y al Municipio por el apoyo que realiza al departamento, pues dijo que, por medio de esta suma, se realiza la profesionalización de los elementos.