
Entre las laguneras se destaca Romina Batarse, de El Clubsito, que está jugando el Nacional en Metepec. (META)
Con el objetivo de pugnar por un crecimiento deportivo, ordenado y bien dirigido, comenzó sus actividades la organización Pádel América, a la que está afiliada la Federación Mexicana de Pádel (Femepa), por cuyos torneos, los padelistas laguneros pueden optar a disputar certámenes internacionales.
PROMUEVEN TALENTOS
El crecimiento de este deporte en todo el mundo, ha llevado a las federaciones nacionales a aliarse de manera oficial, para conformar sinergias como “Pádel Europa”, “Pádel Asia” y a la que pertenece México, “Pádel América”, cuyo primer presidente de su historia es el yucateco Jorge Mañé Rendón, quien también dirige a la Femepa. “En base al crecimiento del deporte, la Federación Internacional, ajustándose a los tiempos actuales, ha hecho que los cinco continentes tengan una representación oficial, porque había muchos intentos de organizaciones no oficiales, y ahora se está poniendo orden para seguir creciendo ordenados”, comentó Mañé para El Siglo.
La confederación americana de pádel, simplemente llamada “Pádel América”, se convierte así en el ala de la Federación Internacional de Pádel para el Continente Americano, está conformada por 16 países que tienen como objetivo trabajar en conjunto para que sigan surgiendo talentos en este deporte. “Pádel América es el significado del origen de nuestro deporte. Hacer formal la unión continental de la mano de la Federación Internacional de Pádel, es un paso muy importante que consolidará el crecimiento de nuestro deporte y de todas las federaciones del continente, y qué mejor marco que el evento FIP Juniors Panamerican Padel Championships para entrar a dicha formalidad; la primera de muchas acciones en favor siempre de los y las deportistas de nuestros países”, comentó Mañe.
La promoción a los torneos infantiles y juveniles, será uno de los ejes rectores de Pádel América, convencidos de que las nuevas generaciones tienen el potencial de llevar a este deporte hacia otro nivel, con el objetivo claro de que sea incluido en el programa Olímpico. Es justo en ese aspecto, donde cobra relevancia la Comarca Lagunera, pues los jugadores infantiles y juveniles, nativos de esta región, quienes se han destacado a nivel nacional y ahora tendrán la oportunidad de jugar Panamericanos y Mundiales, por lo que la creación de Pádel América significa también un impulso grande para los jugadores locales.