
Mueren dos menores tras incendio en su hogar; la madre se reporta grave
Luego de que se registrara un incendio al interior de un hogar, dos menores perdieron la vida, mientras que su madre se debate entre la vida y la muerte en un hospital.
Fue minutos después de las 10:00 horas del jueves cuando al Sistema Estatal de Emergencias 911, se recibió el reporte de un incendio en el domicilio ubicado en la calle Orión de la colonia Satélite Norte, en Saltillo.
Mientras arribaban los apafuegos al lugar, un joven del sector, identificado como Juan Pablo, se subió al techo del lugar siniestrado para voltear el tinaco y con ello apagar el fuego a la entrada del hogar.
Y es que en su interior, se encontraba Tania de 26 años de edad, junto a sus hijos Jordan y Camila de 2 y 7 años de edad respectivamente, por lo que el joven se armó de valor e ingresó para localizarlos en una de las habitaciones.
Vecinos y oficiales de la Policía Municipal unieron esfuerzos para rescatarlos, mientras que elementos del Cuerpo de Saltillo ya se encontraban realizando labores para sofocar el siniestro.
Una vez que rescataron a los menores, paramédicos de Bomberos de Saltillo de inmediato los valoraron, sin embargo ambos ya no contaban con signos vitales, por lo que los rostros de quienes minutos antes los habían rescatado, se notaba el dolor que sentían al enterarse de la triste noticia.
Mientras, paramédicos del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU), tras valorar a la madre de familia, quien se encontraba inconsciente, una vez que le practicaron reanimación cardiopulmonar (RCP) y lograron estabilizarla, la trasladaron en código rojo al Hospital General de Saltillo.
Al controlar el fuego y liquidarlo minutos más tarde, la zona fue acordonada para dar paso a los agentes de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado a iniciar con las diligencias de campo así como recolección de indicios.
Por los hechos, se abrió una carpeta de investigación además de continuar con los peritajes correspondientes a fin de determinar las causas del siniestro, el cual se presume, pudo ser a causa de un corto circuito.
Los pequeños cuerpos se trasladaron al Semefo para practicarles la necropsia de ley y determinar las causas de su muerte.
Asimismo, se espera que en breve acudan sus familiares para reclamar los restos y con ello dar inicio a los servicios fúnebres.