
Muere niño de 9 años por picadura de garrapata en Saltillo
Lo que comenzó como una nueva esperanza para una familia originaria de Guerrero terminó en tragedia luego de que Osías Gabriel Espinoza García, un niño de tan solo 9 años, perdió la vida el pasado martes por la noche a consecuencia de una infección causada por la picadura de una garrapata, luego de varios días de estar internado.
Osías y su familia habían llegado recientemente a la colonia Tanquecito, en la capital coahuilense, con la intención de construir una vida mejor; sin embargo, su historia dio un giro r cuando el pequeño fue picado por el parásito, lo que desencadenó una infección que su cuerpo no pudo resistir.
El fallecimiento de Osías Gabriel se registró alrededor de las 8 de la noche, tras varios días de lucha médica.
El cuerpo del menor fue velado en las capillas del DIF del sector La Guayulera.
Aunque las autoridades ofrecieron apoyo para los servicios funerarios, la familia enfrenta ahora el reto económico de trasladar el cuerpo a su tierra natal, donde desean despedirlo junto a sus seres queridos en Guerrero.
El traslado tiene un costo estimado de 50 mil pesos, por lo que los padres de Osías han solicitado el apoyo de la comunidad saltillense para poder lograrlo.