
Muere joven obrero ahogado en la colonia Rincón de los Pastores de Saltillo
La mañana de este lunes un joven obrero perdió la vida, quien luego de presuntamente al convulsionar cayera en una pileta con agua y barro, para finalmente ahogarse.
Fue a la Estación Sur del Cuerpo de Bomberos de Saltillo ubicada en la colonia 26 marzo, hasta donde se trasladó a José Arturo de 25 años de edad, a bordo de una camioneta Chevrolet Tornado.
En el lugar, la paramédico Mónica Valdez Galindo reveló a familiares que el joven presentaba obstrucción de las vías respiratorias por lodo, por lo que no era posible practicarle maniobras de reanimación, por lo que se dio aviso a la autoridad.
Según refirieron familiares del hoy occiso a los elementos de la Agencia Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado, se encontraba José Arturo en una ladrillera ubicada entre la calle de Javier Mina y avenida Nogal, en la colonia Rincón de los Pastores.
Presuntamente, mientras preparaba el barro para la elaboración de ladrillos, presentó un ataque epiléptico, lo cual provocó que cayera a una pileta.
Edgar Alfonso, cuñado del occiso, fue quien hizo el hallazgo, quien intentó auxiliarlo, sin embargo al notar que no reaccionaba, pidió ayuda a través del Sistema Estatal de Emergencias 911, pero, ante la prisa para que recibiera atención, se decidió trasladarlo por sus propios medios.
El personal de la FGE una vez que tomó conocimiento del deceso, se trasladó al lugar de los hechos a fin de realizar las pesquisas correspondientes, así como recolección de indicios.
A fin de determinar las causas exactas de su muerte, el cuerpo se trasladó al SEMEFO, lugar donde se le practicará la necropsia de ley.