El vehículo donde viajaba el Fiscal General de Tamaulipas terminó en llamas.
La tarde de este lunes 4 de agosto, el fiscal de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tamaulipas, Ernesto Vázquez Reyna, murió tras la explosión de su vehículo en Reynosa, en lo que autoridades y medios locales investigan un posible atentado directo.
Testigos aseguran que escucharon detonaciones y habría sido ataque directo
El hecho ocurrió en el bulevar Miguel Hidalgo, a la altura del Fraccionamiento Las Quintas, en Reynosa, de acuerdo con los primeros reportes y versiones no confirmadas, el convoy en el que se trasladaba el fiscal fue interceptado por sujetos armados, quienes dispararon contra él y su equipo de seguridad, posteriormente, fue lanzado un explosivo al vehículo, lo que provocó una fuerte detonación.
Testigos en la zona señalaron que se escucharon múltiples disparos antes de la explosión, Vázquez Reyna se encontraba en el interior del vehículo junto con sus escoltas, quienes también resultaron heridos.
La Vocería de Seguridad de Tamaulipas confirmó el incidente poco después y señaló que ya se encuentra personal de fuerzas estatales y federales asegurando el perímetro.
Fiscalía General de Justicia investiga en conjunto con la FGR
La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas emitió un breve comunicado en el que informó sobre la coordinación con la FGR para iniciar las investigaciones correspondientes, en dicho comunicado se informó de un hecho donde “perdiera la vida una persona presumiblemente servidor público federal” y que se están recabando pruebas para esclarecer el móvil del ataque.
Ernesto Vázquez Reyna estaba al frente de las investigaciones federales en una de las entidades más golpeadas por el crimen organizado, su cargo lo colocaba en una posición de alto riesgo, particularmente en zonas con fuerte presencia de grupos delictivos.
Hasta ahora, la FGR no ha emitido un posicionamiento público adicional sobre el asesinato y tampoco se han confirmado detenciones ni líneas claras de investigación.

Muere Ernesto Vázquez Reyna, fiscal de la FGR en Tamaulipas tras ataque en Reynosa