
(FOTO: ESPECIAL)
La bebé Karely Yamileth, hija de la influencer conocida como "Lupita TikTok", murió la madrugada de este martes 13 de mayo en el Hospital Materno Infantil en el municipio de Guadalupe, Nuevo León. Tenía solo tres semanas de nacida.
De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado, la menor fue internada el pasado 27 de abril debido a una infección severa diagnosticada como sepsis. Esta condición, una respuesta extrema del cuerpo a una infección, dañó gravemente sus tejidos y órganos, lo que derivó en su muerte a la 01:05 horas de este martes.
El informe médico detalla que el día 4 de mayo la bebé fue diagnosticada con muerte cerebral. La madrugada de hoy, a las 00:37 horas, sufrió un paro cardiaco. Aunque el personal médico aplicó los protocolos de reanimación adecuados a su edad, la menor no respondió.
Karely era hija de Lupita TikTok, joven de 22 años conocida en redes sociales por sus videos virales, y de Ricardo “N”, de 47 años, quien fue detenido la semana pasada acusado del delito de equiparable a la violación. La Fiscalía informó que el hombre sostenía una relación con Lupita, considerada una persona con “vulnerabilidad cognitiva”, con quien procreó a la bebé.
El 11 de mayo, Ricardo “N” fue ingresado a un penal del estado, mientras el caso ha generado una ola de indignación en redes sociales. Mariana Rodríguez, titular de la oficina Amar a Nuevo León y esposa del gobernador Samuel García, compartió que el DIF Capullos investigaba una posible negligencia en el caso de la menor.
La Fiscalía estatal señaló que fue la Central de Radio de la Agencia Estatal de Investigaciones la que notificó el fallecimiento de la bebé en el hospital.
Lupita, quien había compartido su vida en redes sociales junto a su pareja y su hija, enfrenta ahora una tragedia personal mientras el caso continúa bajo investigación.