
Met Gala 2025: ¿Cómo te invitan al evento?
En este momento se está llevando a cabo la alfombra de la MET Gala, el evento considerado por muchos como el más importante del mundo de la moda. Pero muchas personas se preguntan: ¿cómo se obtiene una invitación para asistir a la MET Gala?
La MET Gala es una gala benéfica anual que se lleva a cabo el primer lunes de mayo, este evento ha logrado conmovernos y deslumbrarnos año tras año. Su inicio tiene lugar en las icónicas escalinatas del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, y ha alcanzado fama mundial no solo por sus temáticas de moda meticulosamente curadas, sino también por la impresionante variedad de trajes, vestidos de noche y accesorios que han dejado sin aliento al mundo entero.

MÁS INFORMACIÓN Met Gala 2025: ¿De qué trata su código de vestimenta este año?
La nueva edición del evento de moda más exclusivo del mundo llega con un potente mensaje cultural y la destacada presencia del cantautor regiomontano como embajador de Cartier¿Cómo se decide el tema de la MET Gala?
Cada edición de la MET Gala gira en torno a una temática cuidadosamente seleccionada, y Andrew Bolton, curador jefe del Costume Institute, es una de las principales figuras detrás de esta elección. En una entrevista con Vogue, Bolton explicó que “cada exposición debe generar debate”.
"Es importante estimular debate y exponer ideas que son difíciles de abordar o que se consideran problemáticas. Ese es el rol de cualquier museo: expandir las ideas de la gente acerca de un tema a través de objetos”, añadió el curador.

MÁS INFORMACIÓN Todo sobre la MET Gala 2025: la gran noche de la moda
¿Cómo se recibe una invitación a la MET Gala?
La codiciada lista de invitados a la MET Gala es meticulosamente hecha por Anna Wintour, directora de Vogue y directora global de contenido de Condé Nast. A lo largo de los años, esta exclusiva gala ha contado con la presencia de figuras icónicas como la princesa Diana, Cher, Kate Moss, Naomi Campbell, Gianni Versace, Madonna, Sarah Jessica Parker, Beyoncé, Rihanna y Lady Gaga.
Quienes no figuran en la lista oficial de invitados aún pueden asistir a la MET Gala, siempre que estén dispuestos a pagar: un boleto individual cuesta alrededor de 30.000 dólares, mientras que una mesa completa puede alcanzar los 275.000 dólares.