
El coordinador de dicho organismo, Gerardo Ibarra Rodríguez. (MA. ELENA HOLGUÍN)
La Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia de La Laguna de Durango demandó mayor compromiso del gobernador, Esteban Villegas Villarreal para escuchar y atender directamente las inquietudes de los ciudadanos, en este caso relacionadas con el tema de la seguridad.
“Vemos que hay poca atención, que el interés es bajo”, dijo el coordinador de dicho organismo, Gerardo Ibarra Rodríguez, después de que el mandatario no estuvo presente en la reunión con el Mando Especial de La Laguna que se llevó a cabo hace algunos días, y en la que él mismo había hecho público que estaría presente.
Dicha reunión se dio después de que diversos sectores productivos expresaran su preocupación por hechos de inseguridad que se habían registrado en esta zona, específicamente en perjuicio de productores agropecuarios.
Aunque el gobernador mandó al secretario de Seguridad, Óscar Galván y a la fiscal estatal, Sonia Yadira de la Garza a dicha reunión, la idea era que estuviera él presente para que escuchara a los representantes del sector empresarial, pues además, en un encuentro previo ya había estado presente el titular de la SSP.
“Hace falta que (el gobernador) se acerque con su población y a los diferentes sectores y les pregunte cómo están, para que a viva voz sepa en qué situaciones requerimos ayuda”, consideró Ibarra Rodríguez.
Por otro lado, manifestó que tras estas dos reuniones, se ha dado seguimiento a las inquietudes expresadas por los integrantes de la Mesa de Seguridad, y actualmente se puede decir que el sector agropecuario “está en paz”, puesto que ya se han frenado actividades ilícitas que les estaban afectando semanas atrás.