
Menor pirómano enfrentaría 3 años de cárcel por calcinar cachorros
Giovanni “N”, un menor de 14 años de edad, enfrenta un posible internamiento en el Centro de Diagnóstico y Tratamiento para Adolescentes Varonil de Saltillo (CIDTAVS), luego de ser acusado por la Fiscalía General del Estado (FGE) de prender fuego deliberadamente a una estructura donde se encontraban varios cachorros, provocando la muerte de dos de ellos y dejando a cinco más con heridas por quemaduras.
De acuerdo con la FGE, el joven será presentado ante un juez especializado en justicia para adolescentes, bajo el cargo de crueldad y violencia contra los seres sintientes, delito que en Coahuila puede implicar penas de 2 a 6 años de prisión y multas, aunque en el caso de menores la sanción máxima es de hasta tres años de internamiento en un centro especializado.
El incidente ocurrió el pasado lunes 12 de mayo en un terreno de la colonia La Palma; según las investigaciones, Giovanni habría encendido de forma intencional una caseta de madera en la que se refugiaban los animales, provocando un incendio que fue reportado por vecinos.
Elementos de la Policía Municipal llegaron al lugar y procedieron con la detención del menor.
Mientras tanto, un segundo implicado, quien fungía como responsable del predio, fue liberado tras determinarse que no tuvo participación directa en los hechos.
Los cachorros que sobrevivieron al fuego fueron canalizados de inmediato por personal de la Dirección de Salud Pública Municipal para recibir atención veterinaria especializada. Se reporta que los animales están en recuperación bajo vigilancia médica, con cuidados específicos para sus lesiones.

VER MÁS Mueren 2 cachorros en incendio provocado en Saltillo; hay 2 detenidos
Dos cachorros murieron calcinados tras un incendio en un tejaban en la colonia La Palma