
Más de un centenar de niños acudieron a las instalaciones del Centro de Conservación en el parque Las Auras
El personal del departamento Cultura del Agua del Sapal, en coordinación con la Facultad de Ciencias Biológicas de la UJED, recibieron a los niños del curso de verano del Museo Acertijo en el CRECO, el pasado martes 05 de agosto.
La titular de Cultura del Agua, Guadalupe Badillo, dio a conocer que alrededor de 120 niños, guiados por los instructores, se dieron cita en este emblemático Centro de Conservación en el parque Las Auras, donde a través de una mini Feria con diferentes “estaciones” se les brindó información relacionada con la preservación de los humedales, la flora y fauna de la región y del Desierto Chihuahuense.
En la estación de “La Esfera de la Ciencia” se explicó a los pequeños que el principal humedal en la región es el Cañón de Fernández, Área Natural Protegida (ANP) de carácter federal, y “la fuente principal donde se abastecen nuestros principales pozos de agua” señaló la funcionaria.
Además, los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer el serpentario, el jardín botánico y el jardín polinizador. “También se les recomendó (a los niños) la creación de jardines polinizadores en sus casas, ya que nos ayudan a preservar el medio ambiente, así como cuidar las plantas nativas de la región”, compartió Guadalupe Badillo.
La titular del departamento de Cultura del Agua, destacó que la instrucción es fomentar entre los más pequeños la cultura del cuidado del medio ambiente para garantizar un Lerdo sostenible, impulsando acciones que reduzcan la contaminación, promuevan el uso de energías renovables, combatan el cambio climático, gestionen eficientemente los residuos y generen mayor participación entre los ciudadanos.