
Lleva Ayuntamiento pláticas de educación vial a niñas y niños gomezpalatinos
La Dirección de Tránsito ofrece pláticas de educación vial dirigidas a niñas y niños en instituciones educativas del municipio.
Jorge Mendoza Beltrán, director de Tránsito, informó que estas acciones tienen como objetivo generar conciencia desde temprana edad sobre la importancia de adoptar medidas básicas de seguridad como peatones y pasajeros. Entre los temas abordados se encuentran: seguridad del peatón, uso de pasos y puentes peatonales, cinturón de seguridad, señales de tránsito, sistema de retención infantil y el significado del semáforo.
En días recientes, se visitaron instituciones como la Escuela Primaria Justo Sierra del fraccionamiento La Feria, donde participaron 162 alumnos; el Jardín de Niños Gabriela Mistral de la colonia El Refugio, con 60 alumnos; y la Escuela Primaria José Vasconcelos del fraccionamiento San Antonio, donde fueron capacitados 335 estudiantes del turno matutino y 395 del turno vespertino.
Mendoza Beltrán señaló que estas jornadas forman parte del compromiso del Ayuntamiento de Gómez Palacio de fomentar una cultura vial responsable desde la infancia, contribuyendo así al bienestar y la seguridad de la comunidad.
Destacó que las pláticas de educación vial continuarán durante el resto del ciclo escolar, subrayando la buena participación e interés mostrado por niñas y niños en adquirir conocimientos que les ayuden a cuidarse y respetar las normas de tránsito en su vida diaria.