
Llega menor sin vida a Cruz Roja Saltillo; investigan a los padres
Fue la tarde de este domingo, cuando Liam Gael de 1 año 3 meses de edad, fue trasladado a las instalaciones de Cruz Roja Saltillo, ya que se encontraba aparentemente inconsciente.
Al ser valorado, por protocolo se le brindó 15 minutos de RCP, sin embargo al no reaccionar se confirmó su deceso, y posteriormente se dio parte a la autoridad.
Hasta el nosocomio se dieron cita agentes de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado quienes se entrevistaron con la médico de guardia.
Según les indicó, de acuerdo con la declaración de la madre y padrastro, el día anterior el menor se cayó de la cama, sin embargo no recibió atención médica.
Asimismo, la tarde de este domingo se cayó de una silla, por lo que fue trasladado a la humanitaria institución por sus propios medios.
Según trascendió, los elementos de la FGE no pudieron entrevistarse con la madre y el padrastro, ya que la Unidad de Integración Familiar (UNIF) los trasladó a sus instalaciones.
A simple vista, el hoy occiso presentaba edema y equimosis en región frontal y área de mentón, además de tres lesiones en dorso características de mordedura, alopecia, así como ausencia de una uña del dedo pulgar de la mano derecha.
Tras concluir las diligencias, se ordenó el levantamiento del cuerpo para ser trasladado al SEMEFO para practicarle la necropsia de ley y determinar las causas exactas de su muerte.