
Llamas consumen auto sobre el Periférico de Torreón, no hay lesionados
En el transcurso de la mañana del miércoles se registró una emergencia relacionada con el incendio de un vehículo de la marca Volkswagen línea Jetta que portaba placas de circulación del estado de Coahuila.
La emergencia sucedió cuando el automóvil, que era conducido por una mujer identificada como Gloria, circulaba por el periférico Raúl López Sánchez y al llegar a la intersección con el bulevar Río Nazas, de la colonia El Roble II, de Torreón,
Ante la situación, los cuerpos de prevención, auxilio y rescate activaron los protocolos de emergencia y, rápidamente, se desplazó al lugar la máquina de ataque rápido número 28 junto con el personal de la estación norte del Heroico Cuerpo de Bomberos de Torreón.
Los bomberos llevaron a cabo una inspección minuciosa del vehículo afectado, con el objetivo de descartar cualquier posibilidad de que las llamas pudieran reiniciarse y representar un riesgo mayor para los transeúntes y otros vehículos en la vía.
Cabe señalar que, gracias a la rápida intervención de algunos conductores que se encontraban en la zona, el incendio fue extinguido de manera preliminar antes de la llegada de los bomberos. Los ciudadanos, utilizaron extintores que tenían a la mano en sus vehículos para sofocar las llamas y así evitar que la situación se agravara.
De la emergencia las autoridades no reportaron personas heridas o intoxicados, pero sí daños significativos en el auto. Todo indica que el fuego comenzó por una falla en el área del motor del auto que se encontraba en circulación.
La conductora, que resultó ilesa del incendio, señaló a las autoridades que se desplazaba por los carriles centrales del Periférico, rumbo al vecino municipio de Gómez Palacio y que poco después de pasar la Puerta Amarilla comenzó a ver humo saliendo del cofre, por lo que se orillo y apagó el motor, instante en que se percató de las llamas, por lo que solicitó auxilio, siendo ciudadanos y agentes del filtro de seguridad de la zona quienes la ayudaron.
El tráfico se vio afectado por espacio de varios minutos hasta que el vehículo calcinado, fue retirado de la vía.