
En vacaciones es importante extremar precauciones. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La Coordinación de Protección Civil y Bomberos en Lerdo hizo un llamado a la ciudadanía para prevenir accidentes en el hogar durante el periodo vacacional de verano, debido a la permanencia de niñas y niños en casa.
Isabel Macías Sifuentes, directora de Protección Civil, explicó que en esta temporada es importante extremar precauciones, ya que los incidentes pueden ser circunstanciales, pero también prevenibles si se toman las medidas adecuadas.
Recomendó fomentar actividades al aire libre para que los menores no permanezcan largos periodos frente a pantallas de televisión o celulares, o en espacios con riesgos dentro del hogar.
De igual manera, exhortó a los padres de familia a revisar las instalaciones eléctricas, de gas y agua potable, así como a concientizar a sus hijos sobre medidas básicas de seguridad.
Invitó a la población a aprovechar el tiempo libre para conocer mejor las necesidades de sus hijos, inscribirlos en cursos, talleres, actividades deportivas o de recreación, y fortalecer la convivencia familiar durante este receso escolar.