
Lista Parroquia de San Judas para recibir las reliquias este jueves
Lista se encuentra la Parroquia de San Judas Tadeo en Torreón para recibir las reliquias del patrono de las “causas difíciles y desesperadas” este jueves, en donde permanecerán hasta el viernes por la mañana.
El párroco Samuel Lozano informó que podría esperarse la visita como un 28 de octubre, fecha patronal, en la que tan solo en ese día se llegan a congregar hasta 10 mil fieles.
Sobre la llegada, dijo que se espera el arribo de las reliquias alrededor de las 10:00 horas en la colonia Residencial Provenía, ubicada sobre la avenida Juárez, a unas dos cuadras del bulevar Ejército Mexicano (Periférico) para después dirigirse a la parroquia en procesión.
Las reliquias provienen del municipio de Matamoros, a donde llegaron este miércoles donde fueron recibidas en la parroquia de Nuestra Señora del Refugio y que posteriormente serán trasladadas a la parroquia de San Isidro donde pasarán la noche para después enviarlas a Torreón.
De acuerdo con el párroco, para las 11:00 horas se celebrará una primera eucaristía y una más en punto de las 19:00 horas.
Hasta el momento no se ha determinado si el templo permanecerá cerrado, aunque adelantó que posiblemente cierre sus puertas a las 00:00 horas del jueves o hasta que el último fiel se retire.
Para el viernes, a las 9:00 horas, se despedirán para iniciar con un recorrido por la zona hospitalaria del bulevar Revolución, en el que incluye una visita a Casa Feliz, en la colonia Torreón Jardín.
También se tiene contemplada una visita al Centro Migrante Jesús Torres, de la colonia Las Julietas, y posteriormente a la parroquia de Fátima, de la colonia Braulio Fernández.
Como despedida, se oficiará una misa masiva en el Estadio Revolución, cuyo acceso será gratuito pero con pases que ya se pueden adquirir.
La celebración estará presidida por el obispo Luis Martín Barraza y será en punto de las 19:00 horas.
Las reliquias descansarán en la catedral del Carmen, para ofrecer por último una misa por los enfermos este sábado 17 de mayo, para después continuar con su gira por el país, rumbo al municipio de Nuevo Laredo, Tamaulipas.