La Comarca Lagunera recibió un respiro moderado con las lluvias registradas durante las últimas horas. De acuerdo con el Observatorio Meteorológico de Torreón, la ciudad acumuló 3.3 milímetros de precipitación, mientras que Lerdo recibió 4 y San Pedro 3.4 milímetros, en una jornada marcada por el calor y la humedad.
Sin embargo, el alivio fue temporal. Según el pronóstico del tiempo para este jueves, se anticipa una mañana calurosa y una tarde sofocante, con temperaturas que podrían alcanzar entre 36 y 39 grados centígrados, y mínimas que oscilarán entre 20 y 23 grados. En Torreón, se espera cielo medio nublado, posibilidad de lluvia y viento moderado, condiciones que podrían aliviar brevemente el ambiente, aunque sin garantías de un cambio climático sostenido.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el Monzón Mexicano, activo sobre el noroeste del país, en combinación con una vaguada en altura, provocará lluvias puntuales fuertes en entidades como Durango, Nayarit y Chihuahua. En Sinaloa, se pronostican chubascos y en zonas de Sonora, precipitaciones aisladas.
Además, un canal de baja presión ubicado sobre la Mesa del Norte y la interacción con aire húmedo del Golfo de México y el Océano Pacífico generarán lluvias muy fuertes en estados del occidente como Michoacán y Guerrero, así como lluvias en diversos niveles de intensidad en entidades del centro y noreste, incluyendo Coahuila, donde se prevén precipitaciones aisladas.
En el sureste mexicano, otro canal de baja presión y una circulación ciclónica en altura frente a las costas de Quintana Roo provocarán lluvias muy fuertes en Oaxaca y fuertes en Yucatán, Campeche, Tabasco, Chiapas y Quintana Roo.
Las autoridades recomiendan tomar precauciones ante cambios bruscos de temperatura, mantenerse hidratados y evitar la exposición prolongada al sol, especialmente durante las horas de mayor intensidad térmica.

Ligera lluvia refresca a la Comarca Lagunera pero el calor no cede, se esperan hasta 39 grados