
Retorno. La cinta original fue lanzada en 2019, previo a la pandemia, pero ahora su directora Ishtar Yasin Gutiérrez ha hecho una nueva edición y de mayor duración.
La pintora mexicana Frida Kahlo regresa al cine con una nueva versión de la cinta "Dos Fridas", protagonizada por la actriz portuguesa María de Medeiros, una de las leyendas fílmicas del mundo gracias a trabajos como Pulp fiction y Capitaes de Abril.
La cinta original fue lanzada en 2019, previo a la pandemia, pero ahora su directora Ishtar Yasin Gutiérrez ha hecho una nueva edición y de mayor duración.
La historia cuenta la relación que hubo entre la enfermera costarricense Judith Ferreto y Frida Kahlo, interpretada por la propia realizadora, a quien cuidó en los últimos años de su vida.
En algún momento, en la vida real, el pintor y esposo de Frida, Diego Rivera, sospechó que entre ambas existió una relación más allá de la amistad y hasta corrió a la enfermera. Frida la recuerda en su diario íntimo como una enfermera celosa y fidelísima amiga, llamándola "mi Judith".
"Es una de las películas que más me gustan en mi carrera, pero poco vista, Ishtar ahora la volvió a editar y está preciosísima, la vi apenas y está linda, mejor que la primera. La quiere relanzar y está bastante desarrollado eso, le aumentó, aunque tampoco está larga, son dos horas", comentó María a El Universal.
Dos Fridas costó 14 millones de pesos; se filmó en la Ciudad de México y Guerrero. Las grutas de Cacahuamilpa fueron utilizadas para representar el inframundo.