La Dirección de Obras Públicas dio a conocer la licitación de las obras de reordenamiento vial en el bajo puente Diana Laura, en el cruce del bulevar Revolución y la calzada Saltillo 400, donde se invertirán 11 millones de pesos de recursos municipales.
El titular de la dependencia municipal, Juan Adolfo Von Bertrab Saracho informó que el proyecto consiste en la eliminación de los semáforos, para sustituirlos por flujos continuos y vueltas en U, con lo que se pretende agilizar la circulación en esta intersección.
Conforme a la licitación pública nacional LPN-DGOP-TOR-003-2025 de la obra número ML-005-2025, el inicio de las obras se tiene programado para el 20 de junio, y un plazo de ejecución de 120 días calendario.
El próximo viernes 30 se llevarán a cabo la visita al sitio de realización de los trabajos y la junta de aclaraciones, para estar en condiciones de emitir un fallo sobre la constructora ganadora el 6 de junio.
El director de Obras Públicas señaló que por ahora no es necesario efectuar reparaciones mayores en la estructura del puente Diana Laura, pues como todas las obras de este tipo, presentan movimientos o afectaciones por las vibraciones del paso vehicular o choques, sin que esto represente un riesgo para quienes lo transitan.
En caso de que hubiese esa necesidad, dijo, se tomarían cartas en el asunto como en su momento se procedió con el puente del periférico y bulevar La Nogalera, sobre el cruce Villa Florida, donde se hicieron adecuaciones y se reforzó la estructura porque presentaba fallas.
Von Bertrab Saracho indicó que a la fecha hay varios proyectos en “tubería”, tanto en proceso de licitación como recién adjudicados, conforme al programa de obras que se estableció para este año.
Uno de éstos es el de la segunda etapa del Centro de Justicia Municipal (CJM), cuyo equipamiento y detalles que quedaron pendientes correrán a cargo de la empresa ROCA Construcciones, la cual está por iniciar los trabajos correspondientes. En estas obras se invertirán cerca de 40 millones de pesos.
Otro es el parque público o lineal que se construirá en la colonia Ampliación Zaragoza Sur, en la calle San Carlos bajo unas torres de alta tensión de energía que se encuentran en dicho sector, y cuyo proyecto que también está en proceso de licitación.
Destaca también la continuación de la avenida Álamos, que se convierte en Rubén Moreira en la salida de Zaragoza Sur hacia Mieleras, que dará salida al transporte público, además de la pavimentación del camino de la Línea Verde hasta Laguna Sur por Diagonal Las Fuentes en los dos cuerpos.

Lanzan licitación para reordenar cruce vial bajo el puente Diana Laura