
El representante del Estado de Durango, viajó hasta Tlaxcala para cumplir con una gran carrera. (Especial)
En la penúltima jornada de la disciplina del atletismo dentro de la fase final de la Olimpiada Nacional 2025, que se celebra en la Ciudad Deportiva de Alto Rendimiento de Apizaco, Tlaxcala, el duranguense Gerardo Jared Serrano Rivera logró subir al pódio de los ganadores en la prueba de los 5000 metros planos, categoría Sub 23.
DOMINANTE
El lagunero Serrano Rivera arribó en la tercera posición con un excelente tiempo de 15 minutos y 21 segundos, detrás de Víctor Pérez de la Ciudad de México, quien ganó la prueba con un tiempo de 15 minutos y 13 segundos, y Víctor Ramírez de Guanajuato, quien se quedó con la plata con un crono de 15 minutos y 16 segundos. Jared ha sido una muy grata revelación en el atletismo lagunero desde hace algunos años, todavía muy joven, ha dominado las pruebas atléticas que se realizan en la región, y este resultado en Olimpiada Nacional, ratifica el excelente nivel que tiene el representante del Estado de Durango.
MÁS DURANGUENSES
Otro duranguense que estuvo cerca de subir al podio fue Roberto Lozano, quien en la misma prueba de los 5000 metros planos pero en la categoría sub 20, terminó en el cuarto sitio con un tiempo de 15 minutos y 50 segundos. La medalla de oro fue para Aldair Rosales del Estado de México con un tiempo de 15 minutos y 9 segundos, la plata para Roberto Cazares de Puebla con 15 minutos y 38 segundos, y el bronce para Hakem Espegel de la Ciudad de México con 15 minutos y 43 segundos.
En otras pruebas, la duranguense Ana Paola Salas participó en los 5000 metros categoría sub 20 y terminó en la novena posición. La prueba fue ganada por Ita Conde de Tlaxcala, seguida de Simon Donnadieu de Oaxaca y Sofía Monroy de Zacatecas. Finalmente, el relevo mixto sub 20, compuesto por Juan Lozano, Bárbara Castro, Yair Quiñones y Jimena Pedroza, finalizó en el séptimo lugar.