
Joven colgando de carro en Veracruz.
En horas recientes ha trascendido en redes sociales la noticia de un hombre que, tras un supuesto intento de asalto en una carretera de Veracruz, acabó colgado sobre el cofre de un carro. Sin embargo, poco tiempo ha bastado para que la verdad de los hechos salga a la luz.
El suceso empezó a hacerse conocido en redes gracias a un video en el que se ve a un joven colgado del capote de un vehículo en marcha; desorientado y confundido, mientras voltea a la carretera.
Los primeros reportes y, según la información que trascendió en algunos medios, señalaban que se trataba de un supuesto ladrón que, tras un intento de asalto fallido en la autopista Coatzacoalcos–Isla–Acayucan, había acabado colgando del vehículo, gracias a una maniobra del conductor.
Ante la falta de contexto, simplemente se argumentaba que dicha carretera es considerada como 'sumamente peligrosa' por la ola de inseguridad y asaltos que se vive en la zona.
Sin embargo, la realidad es muy diferente.
La verdad tras el video del joven colgando en un carro
Y es que, al poco tiempo de viralizarse las imágenes del joven sobre el capote del carro, el mismo fue identificado por sus familiares, quienes no tardaron en hacerse presentes mediante un comunicado para desmentir falsos rumores.
De acuerdo a la información proporcionada por la familia, el joven responde al nombre de Gustavo Adrián Pérez Gutiérrez, tiene 28 años de edad y es originario del ejido La Esperanza de Cosoleacaque, en Veracruz.
Además, la familia señaló que el joven no es ningún delincuente, al contrario, es un joven muy trabajador, y que, si terminó en dicha situación, pudo deberse a una crisis mental, ya que padece de esquizofrenia paranoide.
“No es un maleante, al contrario, es un joven trabajador que, a pesar de su condición, se ha propuesto salir adelante”.